26 de febrero al 13 de agosto de 2017

Esta exposición presenta rótulos en español e inglés.

Acerca de la exhibición

Ron Mueck se inspira en recuerdos, ensueños y la experiencia diaria mientras retrata sus personajes con una compasión extraordinaria. La cualidad que hace a sus esculturas excepcionales es la forma en la que él equilibra el realismo con lo irreal. Dedicando con frecuencia más de un año a concebir y realizar cada figura, Mueck captura cada rasgo con asombroso detalle. Sin embargo, el naturalismo de su trabajo es socavado por su juego calculado con la escala: algunas figuras llenan una galería mientras otras no sobrepasan los tres pies de altura.

“Nunca hice figuras de tamaño real porque nunca parecieron ser interesantes”, explicó Mueck en una entrevista excepcional que concedió en el año 2003. “Nos encontramos con gente de tamaño real todos los días. [Alterar la escala] hace que prestes atención de una forma que no lo harías con algo que es simplemente normal”.

Hijo de inmigrantes alemanes, Mueck nació en 1958 en Melbourne, Australia. Después de trabajar en el cine y la televisión en Estados Unidos y Londres, cambió su enfoque hacia las bellas artes a mediados de la década de 1990. Las 13 esculturas reunidas en esta exposición — aproximadamente un tercio de toda la producción de Mueck — encapsulan el espectro de su carrera que va desde 1999 hasta 2013. Estas figuras, atrapadas con frecuencia en momentos de comunicación silenciosa o de inactividad, ilustran la investigación continua del artista sobre el ciclo de la vida, desde el primer momento de conciencia hasta el amor entre los jóvenes, el amor entre los ancianos y, finalmente, el olvido.

• Por favor tenga en cuenta que la exposición contiene imágenes al desnudo. 

► Admisión a la exposición
Los boletos comprados en línea (Internet) o en la boletería son válidos para cualquier día y hora, durante el horario regular del Museo. Los boletos para la exposición incluyen las tarifas de la admisión general.

Miembros del MFAH Gratis
Adultos (19 años en adelante) $18
Adultos mayores de 65 años (se debe presentar identificación), militares (con identificación), estudiantes universitarios (19 años en adelante, con identificación), y jóvenes (13 a 18 años de edad) $13
Niños (hasta los 12 años) Gratis

 

Lugar: Edificio Audrey Jones Beck

Esta exhibición es organizada por el  Museum of Fine Arts, Houston.