25 de junio al 1 de octubre de 2017

Esta exposición presenta rótulos en español e inglés. • Learn more about the exhibition (English)

Acerca de la exhibición

Paint the Revolution: Mexican Modernism, 1910–1950 (Pinta la Revolución: arte moderno mexicano 1910–1950) muestra el desarrollo del arte moderno en México y las fuerzas sociales, políticas y culturales que le dieron forma a lo largo de casi medio siglo. Conformada por cerca de 175 obras—incluyendo grabados, fotografías, libros, periódicos, cuadros sobre caballete, murales portátiles a gran escala y fragmentos de murales—Paint the Revolution no tiene precedentes por su amplitud y variedad.

Siendo la exposición más completa del arte mexicano moderno exhibida en los Estados Unidos en más de siete décadas, Paint the Revolution presenta obras maestras de figuras reconocidas, como Frida Kahlo, José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo. También están expuestas obras de muchos de sus contemporáneos, artistas importantes como Manuel y Lola Álvarez Bravo, Miguel Covarrubias, Alfredo Ramos Martínez, Carlos Mérida, Roberto Montenegro y Dr. Atl (Gerardo Murillo). Tres murales históricos de los tres grandes—Orozco, Rivera y Siqueiros—son recreados digitalmente y se proyectan en las galerías. La exhibición ofrece a los visitantes la oportunidad de ver el surgimiento de México como un centro de arte moderno.

► Admisión a la exposición
Los boletos comprados en línea (Internet) o en la boletería son válidos para cualquier día y hora, durante el horario regular del Museo. Los boletos para la exposición incluyen las tarifas de la admisión general.

Miembros del MFAH Gratis
Adultos (19 años en adelante) $18
Adultos mayores de 65 años (se debe presentar identificación), militares (con identificación), estudiantes universitarios (19 años en adelante, con identificación), y jóvenes (13 a 18 años de edad) $13
Niños (hasta los 12 años) Gratis

 

Lugar: Edificio Caroline Wiess Law

Originalmente, esta muestra fue organizada por el Philadelphia Museum of Art de modo conjunto con el Museo del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. La presentación en esta ciudad corre a cargo del Museum of Fine Arts, Houston.

A nivel nacional, el patrocinio de “Pinta la Revolución: arte moderno mexicano 1910–1950” es del Bank of America.

Bank of America

Este proyecto fue posible con la participación de un monto otorgado por el National Endowment for the Humanities: Exploring the human endeavor (Fideicomiso Nacional de Humanidades: Hurgando en el comportamiento humano); así como de un premio que brinda el National Endowment for the Arts (Fideicomiso Nacional de las Artes).

En Houston, la muestra recibió el apoyo de:
H-E-B
Ignacio y Maria Isabel Torras
José Luis Barragán
Sr. Oscar Rodríguez Cabrera
    Honorable Cónsul General de México
Celina Hellmund, Nina y Léon Brener-Hellmund
Los Señores Greg y Hilda Curran
Stephen y Johanna Donson
Linda y George Kelly
La Fundación Trini y O.C. Mendenhall
    (Trini, Jan, y Oniel Mendenhall)
Cathy y Alex López Negrete
La señora Silvia Salle
Daniela y Manolo Sánchez
Federica Simón de Andina

El catálogo acompañante en inglés y español se ha producido gracias a Mary Street Jenkins Foundation. La edición en inglés es apoyada adicionalmente por Davenport Family Foundation, The Andrew W. Mellon Fund for Scholarly Publications en el Philadelphia Museum of Art, y por Furthermore: un programa de J.M. Kaplan Fund.

Logos